El recibimiento del juego ha superado las expectativas de Ninja Theory
Hellblade: Senua’s Sacriface es una de las mejores propuestas del año y así se ha visto reflejado en las ventas del título, a diferencia de lo que creía Ninja Theory, estudio responsable de la obra. Recientemente el director del juego, Tameem Antoniades, ha confesado en una entrevista con VentureBeat que no pensaban que Hellblade fuese a tener tal acogida por parte de la comunidad.
En la entrevista también ha comentado que la inversión en el desarrollo ya se ha cubierto, algo que no esperaban que sucediese tan pronto. Esto se debe, en parte, a que el equipo no ha colaborado con ningún editor. Al no tener que perder parte de los ingresos, dándoselos a un editor, el ingreso del proceso de recuperación de los gastos es mayor.
Creo que ya es rentable, o lo será en las próximas semanas, tengo que comprobarlo… Esperábamos que alcanzara la rentabilidad en 6, 8 o 9 meses, pero al parecer lo ha conseguido solo en 3.
Por último, Antoniades ha confesado que él creía que no habría tan buen recibimiento por parte del público, al tratar el tema de las enfermedades mentales de la forma que lo hace la obra.
Pensaba que se crearía un debate sobre si es correcto reflejar este tipo de cosas en un videojuego, especialmente uno de una guerrera con una espada, estando así asociada a la violencia. Pero sin embargo, la discusión sobre el juego ha sido muy madura y comprensiva, entre jugadores y entre expertos en problemas mentales.