Take-Two, tras varias medidas mal vistas por la comunidad, ha firmado la paz
[amazon_link asins=’B00L0WZN8G’ template=’ProductAd’ store=’gamel-21′ marketplace=’ES’ link_id=’7d2c7cd9-5951-11e7-8de3-852cff2e6932′]
El personal de Rockstar Games lleva unos días debatiendo uno de los temas más candentes del mundo de los videojuegos: permitir mods en sus productos. Concretamente, trabajan en Open IV, un mod para Grand Theft Auto V que planea recrear Liberty City, de GTA IV.
Take-Two, sede administrativa de Rockstar Games, ha declarado que su decisión y principal traba con respecto a Open IV es que este era capaz de afectar al modo multijugador, clausurando a los pocos días otros tantos mods para GTA Online que provocaban la misma brecha y tomando medidas extra: concretamente han obligando legalmente a sus creadores a dar todo el dinero que hayan generado. Pero cancelar Open IV y las medidas consecuentes no han sentado nada bien a la comunidad, quienes fueron rápidos en dar un feedback negativo y muy específico en contra de Take-Two y quienes generaron un boicot a la valoración de GTA V en Steam. Y esto ha generado un punto de inflexión de Rockstar Games para con los mods
Pero ¿están los mods permitidos en Singleplayer en PC? Take-Two responde que la creatividad debe estar dentro de unos límites razonable pero que estos no serán puestos por los fans y su pasión por los juegos que Rockstar ha creado. Incluso ha confirmado que no atacará con acciones legales a aquellos proyectos de terceros que manipulen juegos de Rockstar para Un Jugador, que no tengan carácter comercial y que respeten los derechos de propiedad intelectual de terceros.
Obviamente esto no se aplica a ninguna faceta del multijugador o servicios online, herramientas que puedan afectar a estos sistemas o el uso de otras IP, incluyendo otras IP de Rockstar, en el proyecto. Esto no es una licencia libre y no significa que acepten ni aprueben ni autoricen ningún proyecto ajeno a ellos. Take-Two se reserva sus derecho a oponerse a proyecto de terceros y a revisar, e incluso retirar, esta declaración en cualquier momento. En resumen, Rockstar permitirá los mods de GTA V siempre y cuando se limiten al modo Un Jugador siempre y cuando respeten la propiedad intelectual ajena.