A Phil Spencer le gustaría llevar el servicio de juegos por suscripción a compatibles
[amazon_link asins=’B01H0QEP3Y’ template=’ProductAd’ store=’gamel-21′ marketplace=’ES’ link_id=’55d66682-5105-11e7-9dbb-3bf1fe09ab50′]
Una de las características más aplaudidas de la pasada conferencia de Microsoft en el E3 2017 fue la retrocompatibilidad de Xbox One con los juegos de la primera Xbox. De este hecho ha hablado Phil Spencer con el medio PCGamer, en el cual asegura que le gustaría llevar algunas de las funcionalidades de Xbox One a PC, como puede ser la retrocompatibilidad con los títulos de la Xbox original o el recientemente estrenado, Xbox Game Pass.
A continuación, las declaraciones que ha dejado el máximo responsable de la división de Xbox:
Quiero que la gente pueda jugar a los videojuegos. La emulación es un tema complicado. La de Xbox 360 específicamente, puesto que es un chip PowerPC emulado a x86, lo que hace todo más difícil. Es más fácil cuando piensas en Xbox, Xbox One S o Xbox One X. El caso de la Xbox original es más fácil, porque tenía un chip x86 corriendo en su interior. Así que creo que hay trabajo que hacer ahí, pero desde luego está en nuestros planes de futuro.
Por otro lado, Phil Spencer ha hablado sobre su intención de llevar un servicio como Xbox Game Pass a ordenadores; a continuación, sus declaraciones al ser preguntado al respecto:
El equipo de desarrollo no disfruta mucho cuando me dedico a anunciar anticipadamente cosas, pero definitivamente me encantaría llevar el Game Pass a PC. Es un modelo de negocio que creo que es bueno para los creadores y para los jugadores. No tenemos para PC un catálogo tan profundo como el de consola, así que el equipo de marketing suele decirme que quizá no sería la mejor característica en estos momentos, pero lo que me gustaría es al menos empezarlo. Estoy poniendo mucha presión al equipo para reunir suficiente contenido para hacer algo similar en PC, y asegurarme de que tenemos un compromiso a largo plazo para ir enriqueciéndolo.
Os animamos a que le echéis un ojo al resumen de la conferencia de Microsoft en el E3 2017.