El país ha prohibido un videojuego que no existe
Recientemente, Uzbekistán ha publicado la lista oficial de videojuegos que no pueden ser vendidos o distribuidos en el país. Según el gobierno los títulos de esta lista tratan temas como la violencia y el sexo de una forma no muy adecuada, y esto puede afectar al desarrollo personal y mental de aquellos jugadores más jóvenes. Además, según dicen, pueden provocar inestabilidad política y social e incluso afectar a la “armonía religiosa”.
Esta lista de juegos se ha publicado esta semana y, entre todos los títulos, podemos encontrar Left 4 Dead 3. Este juego no existe y tampoco está anunciado o confirmado por parte de Valve. Claramente, se trata de un error entre otros tantos, y es que otros títulos como Until Dawn o Kane y Lynch aparecen con errores ortográficos.
En total, Uzbekistán ha prohibido la comercialización y distribución de casi 40 videojuegos de algunas sagas como Resident Evil, Assassin’s Creed, Mortal Kombat, Grand Theft Auto, o Hitman. Como ya hemos mencionado, argumentando que la violencia y el sexo de estas obras pueden afectar a los más pequeños.