Lo ha afirmado la propia Microsoft durante un evento
[amazon_link asins=’B01LXUFGA6′ template=’ProductAd’ store=’gamel-21′ marketplace=’ES’ link_id=’938a1bcd-4455-11e7-a0d3-87f54c0a74aa’]
La nueva consola de Microsoft, Project Scorpio, se lanzará en China a finales de este año. Durante un evento local celebrado recientemente, Microsoft confirmó que el súper poderoso sistema será lanzado en el país asiático antes de que termine el año. El sistema también está llegará a EE.UU. y otros mercados, como el europeo, este año. Que Scorpio sea lanzada en China este año es algo notable porque recordemos que Xbox One llegó a China en 2014, algún tiempo después de que el sistema se lanzara en los EE.UU. y otras regiones en 2013. En el momento de su lanzamiento, Xbox One fue la primera consola de la actual generación en llegar a China.
Durante el evento donde tuvo lugar este anuncio, Microsoft llamó a Scorpio la “consola de juegos más poderosa de la historia” y añadieron que es un 40 por ciento más potente que cualquier otra consola disponible a día de hoy. Scorpio, o como finalmente acabe bautizada por Microsoft, permitirá jugar a todos los juegos de Xbox One. Estos “funcionarán mejor”, dijo un responsable de la compañía.
Microsoft también confirmó que el evento Forza Racing Championship llegará al ChinaJoy de Shanghai este verano. Con el E3 a la vuelta de la esquina, esperamos que Microsoft anuncie muchos más detalles sobre Scorpio pronto.