España se sitúa a la cabeza en este tipo de consumo, según los expertos.
[amazon_link asins=’B017KUNZ0E’ template=’ProductAd’ store=’gamel-21′ marketplace=’ES’ link_id=’eeb106cd-422d-11e7-9ced-f507b2ace14f’]
Continua creciendo el “boom” de los deportes electrónicos o eSports. Tal y como han informado a través de nota de prensa los responsables del evento The eSports Date, sacando a la luz algunos datos realmente interesantes, España se sitúa como uno de los países lideres en este sector del videojuego, con más de 7 millones de españoles siguiendo los eSports de forma regular.
Uno de los ponentes del evento, Manuel Moreno, director general de ESL España, lo decía así, “España está en la cabeza de consumo de eSports con más de 7 millones de personas disfrutando de los deportes electrónicos. Hablamos de un nivel de penetración alto si tenemos en cuenta que hay 25 millones de gamers en nuestro país”.
Por su parte Fernando Piquer, CEO de Movistar Riders, cree que “estamos en un entorno donde hay una oportunidad enorme para crear industria porque estamos ante un fenómeno que gusta a mucha gente. Los eGamers son gente con talento y los casters son personas con la capacidad de saber contar las cosas que suceden en un escenario virtual, por tanto hay un tejido de personas alrededor con un potencial enorme“.