Así lo ha afirmado Reggie Fils-Aime
[amazon_link asins=’B01IFJEWTM’ template=’ProductAd’ store=’gamel-21′ marketplace=’ES’ link_id=’fc5ac277-2cf7-11e7-bb0e-3f66a985cfd5′]
Hace unos días Nintendo comunicaba el cese de producción de NES Classic Mini de forma algo inesperada y sin dar muchos datos. Hoy conocemos algo más sobre la peculiar consola pues, según Nintendo, sus ventas suman la cantidad de 2,3 millones de unidades.
La información viene nada más y nada menos que de Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo of America. Durante una entrevista con la revista TIME habló sobre las ventas y la demanda de NES Classic Mini.
Originalmente planeamos que fuera un producto para la Navidad. Simplemente no pudimos prever la increíble aceptación que iba a haber. En cuanto la vimos, añadimos más envíos y extendimos el producto tanto como pudimos para suplir la demanda de los consumidores.
A pesar de su increíble nivel de rendimiento en el mercado, entendemos que la gente esté frustrada por no poder encontrar el sistema, y por eso nos disculpamos sinceramente. Pero desde nuestra perspectiva, es importante reconocer dónde está nuestro futuro y las zonas clave que debemos llevar adelante. Estamos haciendo mucho ahora mismo y no tenemos recursos ilimitados.
Nintendo Classic Mini se puede adquirir aún, aunque os avisamos de antemano de que los precios son bastante altos.