Se sospecha del robo de los datos y éstos podrían estar vediéndose por Internet
Gamestop.com está investigando actualmente una alegación realizada acerca de que los detalles de las tarjetas de crédito de sus clientes se están vendiendo a través de Internet. Los clientes deben permanecer vigilantes por si aprecian movimientos en sus cuentas que no hayan sido realizados por ellos.
En un comunicado publicado por la compañía, explica:
“GameStop recibió recientemente la notificación de un tercero que creía que los datos de tarjetas de pago de las tarjetas utilizadas en el sitio web de GameStop.com se estaban ofreciendo a la venta en un sitio web. Ese día se contrató a una empresa de seguridad líder para investigar estas reclamaciones. GameStop continuará trabajando sin parar para abordar la verdad sobre este informe y tomar las medidas apropiadas para erradicar cualquier problema que pueda ser identificado.”
GameStop ha emitido una disculpa a sus clientes sobre la situación actual y ha pedido a cualquier persona, que haya comprado algo del sitio, que esté pendiente de los extractos de sus tarjetas de crédito para comprobar que no se le realiza ningún cargo indebido. Desde GameStop lamentan cualquier preocupación que esta situación pueda causar y quieren recordar a sus clientes que siempre es aconsejable monitorear los estados de las cuentas de la tarjeta de pago por cargos no autorizados.
“Si identifica tal cargo, comuníquelo inmediatamente al banco que emitió la tarjeta porque las reglas de la red de tarjetas de pago generalmente indican que los titulares de la tarjeta no son responsables por cargos no autorizados que se reportan oportunamente”.
GameStop proporcionará más actualizaciones de la labor que está realizando una vez vayan avanzando las investigaciones.