Jonathan Cooper opina sobre el revuelo que han causado las animaciones
[amazon_link asins=’B00ZIVYOVM’ template=’ProductAd’ store=’gamel-21′ marketplace=’ES’ link_id=’4d2cf518-10bb-11e7-ad63-c3c3a5dc3960′]
A estas alturas, la polémica causada por las animaciones de Mass Effect: Andromeda no es ningún secreto. Mientras algunos se lo han tomado con humor creando parodias y memes, otros han optado por comportarse de forma inadmisible, acosando e insultando directamente a personas del equipo de Bioware.
Esto ha sido la gota que colma el vaso para Jonathan Cooper, actual animador de Naught Dog, que anteriormente trabajo en Mass Effect y Mass Effect 2. Por ello, ha querido romper una lanza a favor de la compañía:
“La gente me ha estado preguntando, así que aquí va mi opinión sobre la animación de Andromeda. Espero que ayude a la gente a entender mejor el proceso. Culpar a un único miembro de un equipo no sólo es despreciable, sino que además el objetivo hacia el que se han dirigido las represalias ha dejado en evidencia la verdadera naturaleza de éstas”.
Según él, no es justo comparar las animaciones de Uncharted 4, que presenta una historia más lineal, con la de juegos RPG como Mass Effect: Andromeda, que ofrecen un volumen importante de contenido y de elecciones por parte del jugador. Así que para él, en este caso, es una cuestión de cantidad sobre calidad.
El animador hace hincapié en que el público es cada vez más exigente. Afirma que si un juego actual se centra sobre todo en su historia y en nuestras decisiones, se le pide, además, una gran calidad en sus animaciones. Para él, esto es muy complicado debido a la gran cantidad de opciones de dialogo que el titulo ofrece, y que al no ser algo lineal, dan lugar a un gran abanico de posibilidades. Esto ha podido causar que algunas animaciones no encajen como deberían.
Nunca llueve a gusto de todos. Por ello, os recomendamos que os embarquéis de primera mano en esta aventura espacial para que la juzguéis por vosotros mismos, dejando de lado las críticas.