Idean un proyecto para conseguir una mayor inmersión en juegos de VR
[amazon_link asins=’B00VF0IXEY’ template=’ProductAd’ store=’gamel-21′ marketplace=’ES’ link_id=’b5dc3c6c-018f-11e7-8d2a-53c598c6e943′]
Creo que nadie duda en el enorme potencial de una plataforma como Kickstarter, especialmente en lo relativo al campo de los videojuegos que es lo que nos interesa. Hemos visto casos como el de Shenmue III, que sin ser una revolución en si mismo, ha conseguido obtener la financiación necesaria para poder ser desarrollado. Y es que de vez en cuando nos encontramos con proyectos tan interesantes como el que hoy os traemos.
Como bien habéis podido leer en el título, el proyecto consiste en un traje de realidad virtual que lleva por nombre Hardlight. Gracias a esta tecnología, se consiguen integrar hasta 16 sensores hápticos distribuidos por todo el cuerpo y que se encuentras a su vez unidos a unos pequeños motores de movimiento que nos proporcionarán sensaciones táctiles durante el transcurso de nuestra aventura. ¿Lo mejor del asunto? Que su objetivo de financiación no es nada descabellado, pues “tan solo” piden 80.000€.
El traje incorpora un kit de desarrollo para integrar sus funciones en juegos que actualmente ya están en el mercado. De momento es compatible con algunos titulos como Holopoint o Battle Dome, pero se espera que la cifra aumente de forma considerable con el tiempo. Por último destacar que será compatible con varios cascos y plataformas, por lo que no tendremos que preocuparnos de si tenemos unas Oculus Rift o unas HTC Vive (de momento no se sabe nada de PS VR).