Tras probarla a fondo esto es lo que nos ha parecido el juego
¿Qué es For Honor?
Durante el fin de semana pasado algunos afortunados tuvimos la oportunidad de jugar a la Beta cerrada de la nueva IP de Ubisoft: For Honor. Un juego original y una muy buena propuesta por parte de la desarrolladora. Para aquel que aún no lo conozca, For Honor es un juego de acción, centrado en el multijugador, en el que podemos escoger entre diferentes facciones (Caballeros, Vikingos y Samuráis) para enfrentarlas en épicas batallas con un combate brillante y muy bien diseñado.
Y es que uno de los principales atractivos del juego es su novedoso sistema de combate. Al enfrentarnos a un enemigo podemos apuntar con el joystick derecho en tres direcciones: derecha, izquierda y arriba. Para poder cubrirnos tendremos que seleccionar a tiempo la dirección por la que nuestro oponente atacará, al igual que cuando ataquemos debemos intentar ser imprevisibles e intentar que nuestro oponente no se pueda cubrir. Podemos realizar dos tipos de ataque, rápido o pesado. No sólo podemos evitar los golpes del oponente cubriéndonos, ya que también podemos esquivar rodando o retrocediendo. Además podemos hacer otro tipo de ataque para romper las defensas del enemigo temporalmente y poder empujarlos o realizar un ataque pesado que no le dé tiempo esquivar.
Contenido y personajes en la beta cerrada
En esta beta cerrada sólo hemos podido probar el apartado multijugador de For Honor, aunque sabemos que habrá una campaña. Dentro de este multijugador estaban disponibles tres de los cinco modos que habrá en la versión final del juego: Duelo (1vs1), Pelea (2vs2) y Dominación (4vs4).
Los dos primeros modos son básicamente combates a muerte al mejor de 5 rondas. Pero este último, Dominación, es uno de los más importantes. Aquí se enfrentarán dos equipos de 4 jugadores en un mapa mucho más grande, con tres territorios a conquistar: A, B y C. Normalmente estas zonas se sitúan una cerca de cada punto de reaparición de cada uno de los equipos y B suele estar en el centro del mapa. Aquí entran en juego los soldados, guerreros controlados por la IA que con nuestra ayuda lucharán por la zona central. Es importante ayudar a nuestras tropas, pero tampoco nos podemos olvidar de conquistar los otros dos puntos.
Por ahora, sólo hemos podido probar tres personajes de cada facción, aunque en el juego serán 12 personajes los que estén disponibles. Con cada uno de ellos tienes una sensación de juego muy distinta, aunque, por lo general están bien equilibrados. Normalmente en cada facción hay un personaje muy lento pero con mucho daño, otro muy rápido y otro más equilibrado. Cabe destacar que podemos personalizar a nuestros guerreros con objetos que nos regalarán al final de cada partida, además, cada uno subirá de nivel de forma individual ganando habilidades y mejoras propias.
Por otro lado hemos podido ver por primera vez como funciona la Guerra de facciones. Un enfrentamiento persistente multiplataforma entre los jugadores de las tres tribus en el que cada facción lucha para controlar los territorios, al final de cada temporada la facción ganadora obtendrá una recompensa mayor que las demás. En esta beta cerrada ganaron los Vikingos.
Apartado técnico
El juego se ve muy bien, su calidad gráfica es excelente y tiene un nivel de detallado fantástico, aunque ni en PlayStation 4 Pro supera los 30 frames por segundo. La cinemática inicial que pudimos ver tenía una muy buena calidad. De modo que, por lo que hemos visto, For Honor está muy bien diseñado artística y estéticamente. En cuanto al apartado sonoro no hay grandes cosas a destacar, el soundtrack no está mal y en el campo de batalla escucharemos constantes gritos y sonidos de choques de espadas, no es nada que nunca hayamos oido, ya que muchos otros juegos tienen sonidos muy parecidos.
Conclusión
For Honor promete ser un buen juego, con un combate innovador, con un apartado gráfico espectacular y un multijugador con horas de diversión y entretenimiento aseguradas. De la campaña no sabemos demasiado, esperemos que esté a la altura del online. Si no has podido probar el juego en su beta cerrada, tienes otra oportunidad con la beta abierta del 9 al 12 de febrero, en el que se ampliará algún que otro modo más.
keanurives
Yo lo que veo es que se puede hacer algo repetitivo. Pocos personajes, pocos escenarios y pocos modos de juego… al menos el tiempo que lo estuve probando pasé un buen rato.
gecko
Pienso que irán añadiendo más mapas, en cuanto a los personajes yo creo que 12 es un buen número. Además de este online debemos tener en cuenta la campaña que nos dará unas cuantas horas de juego más. Yo creo que será un buen título, muy divertido y original en ciertos aspectos.