Sony saca pecho del éxito de su actual consola a nivel de ventas mundiales.
El éxito de PS4 es evidente, y eso se traslada directamente a la inmensa cantidad de consolas vendidas. Sabíamos de antemano que la consola de Sony ha estado liderando la presente generación desde que a finales de 2013 arrancase ésta, de tal forma que en todo momento se podría decir que no ha tenido rival. Sin embargo, las cifras siguen aumentando significativamente, así lo ha hecho saber la propia Sony, quien afirma que se han vendido más de 50 millones de PS4 en todo el mundo, una cifra muy a tener en cuenta. La consola de Sony se lanzó en noviembre de 2013, hace más de tres años, y había alcanzado los cuarenta millones de consolas vendidas durante el pasado mes de mayo del presente año.
Desde InfoScout nos ofrecen algunos datos interesantes del total de consolas vendidas, como que durante la última Black Friday que finalizó hace semana y media, el pack de PS4 junto con Uncharted 4 fue lo más vendido en tiendas físicas en el ámbito videojueguil (por su parte, Xbox One S tuvo éxito en la venta de comercios online). También nos llegan datos relativos a los juegos vendidos, pues han superado la cifra de 369,6 millones de títulos que los usuarios han adquirido, sumando tanto copias físicas como digitales desde que PS4 fuera lanzada.
Sony tiene previsto llegar a los 60 millones durante el primer trimestre de 2017, algo que es bastante probable que ocurra en función de cómo organizarán la próxima campaña navideña.
imborx
Tiene su mérito la verdad. PS4 empezó muy bien y ha sabido mantener esa inercia. Curiosamente lo ha hecho con exclusivos que no le han acabado funcionando tan bien (The Order o No Mans Sky por ejemplo). Así que no me imagino hasta donde llegará con Horizon, The Last of Us II, etc.
Alex Langendijk
No se pueden desmerecer esas ventas, están ahí y son indiscutibles, pero creo que gran parte de culpa de ello lo tiene Microsoft con la bastante cuestionada finalización de la generación pasada con Xbox 360: mientras PS3 te lanzaba un TLOU, Xbox 360 se quedaba sin apenas títulos destacados; creo que fue de más a menos, entonces claro, la gente se quedó con eso y fue directa a por PS4 en la nueva generación. Si a eso le sumas los más de 100 euros de diferencia que te costaba Xbox One en comparación con PS4, donde el Kinect te obligaban a comprarlo…
Carlit0s
Coincido contigo aunque también fue culpa del mal arranque de la one no tanto por kinect sino por las declaraciones tras su presentacion (estar siempre online para jugar por ejemplo). De precio creo que salieron igual eh tengo mala memoria pero creo que las dos costaban 400.