La actual consola nintendera echa el cierre a su producción
Hoy os traemos tristes noticias, especialmente para los nintenderos. Nintendo ha decidido, ya de forma oficial, que WiiU, la actual consola de sus filas, deje de fabricarse. La noticia ha sentado como una jarra de agua fría, ya que aún se esperaba ese gran The Legend of Zelda: Breath of the Wild (marzo, 2017) pero que tras el anuncio de Nintendo Swtich estaba visto para sentencia. Ha sido a través de la página web de Nintendo en Japón donde se confirma que, gradualmente, Nintendo WiiU dejará de producirse a gran escala. Aún no especifica cuándo será ese día, pero sí que lo hará muy pronto.“La producción está programada para terminar pronto” describía el portal japonés Hotaku.
WiiU no ha tenido para nada un camino fácil desde su lanzamiento en 2012: dificultades a la hora de transmitir lo que la consola representaba, estudios ajenos a Nintendo que han dejado de aportar títulos a ésta…son alguno de los obstáculos por los que WiiU ha ido pasando.
Así que, de manera garantizada, podemos decir que la etapa de WiiU ha terminado con una duración aproximada de 4 años de generación. Alguno de sus últimos títulos que habían sido lanzados eran Mario Paper Color Splash o Star Fox Zero. Alguna de las características más destacas de la, ahora primitiva consola de Nintendo, era la posibilidad de jugar en la pantalla del Gamepad; su opción de ser táctil le daban mucho jugo a títulos como Kirby y el Pincel Arcoíris, donde el stylus cobraba vida gracias al juego. WiiU ha sido muy criticada por estar potencialmente por debajo de sus competidoras PS4 y Xbox One. Sin embargo, eso no ha sido ápice para que la consola de Nintendo estuviera abstecida de muchos títulos exclusivos que a día de hoy gozan de una auténtica calidad como son Mario Kart 8 o el original Splatoon. Desde Gamelegant, te echaremos de menos WiiU, especialmente este servidor quien escribe estas líneas.
Zyx
Demasiado han tardado, la wiiu lleva muerte ya mucho tiempo… o espabilan con la nx (con los juegos) o le espera el mismo futuro