La llegada de la nueva consola no impedirá el lanzamiento de títulos en 3DS
Hace escasos días se mostraba al mundo la nueva Nintendo Switch, la próxima consola de la compañía que llegará en marzo del año que viene, si los retrasos no lo impiden. Tras el reciente anuncio de la no retrocompatibilidad de los títulos de 3DS y WiiU en Nintendo Swtich, al menos su versión física, mucha gente se ha preguntado sobre lo que le pasará a 3DS cuando llegue la nueva máquina nintendera. La propia Nintendo ha salido a la palestra para tranquilizar a los fans de la portátil, y es que según la compañía, se seguirán desarrollando títulos para 3DS aún habiéndose lanzado Nintendo Switch.
Ha sido el propio Tatsumi Kimishima, presidente de Nintendo, quien a través de una reciente entrevista confirmaba que 3DS gozará de un largo recorrido aún, con títulos de notable calidad que abastecerán muchas horas de juego para los usuarios de Nintendo 3DS. Sin ir más lejos, en este tercio de final de año ya hay anunciados grandes juegos como Pokémon Sol y Luna o el recién anunciado Super Mario Maker for 3DS, además de títulos que llegarán el próximo año, entre los que se encuentran Pikmin o Poochy & Yoshi’s Woolly World.
imborx
Me parece una estrategia acertada. Es demasiado jugársela a una sola carta cuando la salud de la 3DS está mejor que nunca. Yo esperaría a ver como acepta el público la llegada de Switch para centrar todos los esfuerzos en la consola. Mientras tanto lo mejor es tener paciencia.
raqdancar
Durante los próximos meses posteriores a la salida de NX. Un año y medio más y ya veremos si dicen lo mismo.