La compañía nipona contó con esos datos de ventas previamente al lanzamiento de la consola
Que Wii U no ha satisfecho a todos es una realidad. Desde que ésta fuera lanzada a finales de 2012, la línea continua de ventas ha ido descendiendo estrepitosamente desde entonces. Tras el triste fallecimiento de Iwata, el que fuera director de Nintendo, los mandos relegaban sobre Tatsumi Kimishima, actual presidente de la compañía. Hace poco tuvo lugar una nueva reunión de inversores, concretamente el pasado 29 de junio, donde se trataban diversos temas relacionados con el estudio. De ahí se ha podido saber un dato curioso en base a la consola, y es que Nintendo, inicialmente al lanzamiento de Wii U, tenía en mente llegar a las 100 millones de consolas de cara a las ventas futuras, una cifra que lógicamente se encuentra muy por encima de los valores reales, siendo éstos de apenas 10 millones de ventas.
¿Por qué Nintendo iba a elevar tanto el listón? os preguntaréis. Sencillo. Según el propio Kimishima, las ventas previsoras fueron las antes citadas sencillamente porque se pensaba que, al haber vendido Wii una cifra similar, automáticamente ello iba a derivar en Wii U, cosa que finalmente no sucedió, lógicamente. Esto nos lleva a pensar en si Nintendo debería de regular mejor esas previsiones de cara a NX.
imborx
Viendo las ventas que habían obtenido con Wii, no era para nada descabellado pensarlo… una pena el escaso apoyo en la recta final de esta consola, la he disfrutado y he pasado muy buenos momentos con ella.