El CEO de Ubisoft reafirma su buena relación con Nintendo
La relación Nintendo-Ubisoft, Ubisoft-Nintendo, siempre se ha visto como si de una telenovela romántica se tratase: alianzas, amores, traiciones y desamores. Ubisoft, la desarrolladora canadiense de títulos tan emblemáticos como Assassins Creed o Rayman, siempre ha apoyado a Nintendo sacando sus títulos en todas las plataformas existentes del mercado. Sin embargo, el periplo de Wii U ha enfriado dichas relaciones entre estudios, sobre todo cuando Ubisoft decidió lanzar ZombiU de manera multiplataforma, habiendo sido lanzado de manera exclusiva para Wii U tras el lanzamiento de la misma, estando sus controles adaptados totalmente al Gamepad.
A muchos no les gustó esta ‘traición’ por parte de Ubisoft, de tal forma que desde entonces, no han vuelto a ser lanzados ningún título de la compañía en las consolas de Nintendo (Assassins Creed: Syndicate o el futuro Watch Dogs 2 no están listados en Wii U). No obstante, en una entrevista de Game Informer a Yves Guillemot, CEO de Ubisoft, afirma con respecto al lanzamiento de Nintendo NX, que la gran N contará con todo el apoyo de Ubisoft, ya que se trata de uno de los mejores socios del mundo.
Podéis confiar en que apoyaremos a Nintendo. Es uno de los mejores socios del mundo. Pudimos ver rápidamente que Wii U no vendía lo esperado, así que nos centramos también en las otras plataformas.
También ha querido resaltar los hechos que tuvieron lugar en torno a Wii U declarando que vieron que la consola de Nintendo no vendía lo esperado, añadiendo como ejemplo a Rayman Legends, título que llegó a ser exclusivo de la consola, y que posteriormente se volvió multiplataforma como consecuencia de sus escasas ventas en Wii U. A pesar de ello, Yves se muestra satisfecho por cómo Just Dance ha ido vendiendo en Wii U.
En Wii U íbamos a sacar Rayman Legends. Era un gran acontecimiento para la empresa, la franquicia y sus fans. Si os acordáis, iba a salir en exclusiva para Wii U; sin embargo lo volvimos multiplataforma cuando nos dimos cuenta de que se vendían copias rápidamente. Por otro lado, Wii U lo ha hecho bien. Sigue siendo una consola de Nintendo con un montón de fantásticas franquincias y nosotros hemos vendido muchas copias de Just Dance en ella.