La generación de jugar a lo que ya hemos visto está muy lejos de cambiar
Cada vez suenan con más fuerza las remasterizaciones y nos invaden con mayor frecuencia, muy por encima de los exclusivos de cada plataforma. La pregunta que nos hacemos todos (excepto quien las comercializa) es: ¿están justificadas las remasterizaciones?. Creo que en ningún caso la respuesta correcta debe ser SÍ. Está claro que la opinión de los usuarios está dividida, pues algunos de nosotros ciertamente disfrutamos con las mejoras gráficas que incorporan las nuevas versiones, alguna modalidad inédita o incluso el adictivo sistema de trofeos que nos lleva a completar de nuevo el juego (no para todo el mundo, claro está). El principal problema es que más allá de 4 mejoras no hay forma de poder justificar este aluvión de títulos que ya hemos jugado y más en un periodo tan corto de tiempo tras el lanzamiento del original. Y digo todo esto viendo el precio final de venta, pues no creo que sea motivo suficiente volver a pagar lo que se paga por una remasterización, pues al final no estamos hablando de 5 o 10 euros, si no de precios prácticamente a la altura de nuevos lanzamientos.
“Bethesda ofrecerá la remasterización de Skyrim de forma gratuita a los usuarios de PC que ya pagaron en su momento por él”
Un aliciente para hacerse con este tipo de títulos puede ser atraer o captar la atención de nuevos usuarios, aquellos que no pudieron disfrutarlo en su momento y sea la oportunidad para hacerse con la versión mejorada. Pero si ya lo compraste en su día, ¿por qué no volver a hacerlo sin pasar por caja como hacen ya algunas compañías?. Al final debe decisión de cada uno comprar o no el título, pero está claro que de momento no nos dan motivos suficientes para volver gastar nuestro dinero. Las compañías están aprovechando la falta de ideas con este tipo de lanzamientos (o eso es la sensación que podemos tener como consumidores), quizá este tipo de remasterizaciones no estarían tan mal vistas si el precio acompañara, o si por el contrario contáramos con una remasterización total como puede ser el caso del esperado Final Fantasy VII.
Creo que las compañías deberían reflexionar y alternar nuevos títulos con versiones mejoradas de los mismos, sin olvidar claro el bolsillo de los consumidores. La guerra entre quienes buscan lucrarse sin pensar en la calidad y los jugones como nosotros, está servida.
Osome
En mi opinión sólo lo está si añaden contenido a lo que te venden: nuevos modos de juego, todos los dlc, más dificultades… si va a ser lo mismo con un filtro para las texturas mejor que se lo ahorren y dediquen el tiempo a otra cosa