Hace unos días os explicábamos que Microsoft iba a apostar por el cross-buy entre consola y PC con el inminente Quantum Break, de manera que el juego iba a salir también para ordenadores tras haberse postulado como un consola-exclusivo de Xbox One.
Se ha confirmado lo que muchos usuarios no querian ni oír, el juego finalmente no llegará a la gran potencia del PC Gaming, Steam. Así pues, Microsoft, en un movimiento para incentivar la compra a través de su sistema operativo, va a apostar por la tienda en línea de Windows 10 para la distribución de este videojuego. Aaron Greenberg, ejecutivo de Microsoft, lo ha desvelado en el último podcast de Larry Hryb, conocido como “Major Nelson”. Lo ha confirmado con la siguiente afirmación:
Quantum Break en Windows 10 es un exclusivo de la Windows Store.
Dando así por echo que no se sumará ni a Steam ni a otras tiendas digitales. Este movimiento la compañía ya lo había confirmado también para Fable Legends.
Sin duda alguna Microsoft está impulsando su propia tienda de aplicaciones y videojuegos en PC a través de Windows 10, por lo que puede esperarse que este movimiento se produzca también en futuros lanzamientos. Estaremos alerta para más informacion.