Martin Stratton, uno de los principales ejecutivos de id Software, ha hablado con el portal norteamericano GameInformer sobre las nuevas trazas que usarán con el nuevo y esperado videojuego DOOM. El juego, desarrollado por id Software, se pondrá a la venta en este mismo año 2016 y aseguran que esos momentos en los que el usuario se perdía buscando secretos y pasadizos en DOOM y DOOM 2 han sido la inspiración en el desarrollo de éste último.
El marine sigue sin tener nombre. La historia no ha sido nuestro foco de atención durante el desarrollo, lo que sí lo ha sido es el desarrollo, pero diría que hemos inyectado algo más de narrativa para la gente que quiere saber algo más sobre cómo es este marine que protagoniza el juego. Son cosas estupendas y está más desarrollado que en otras entregas de la serie, así que estoy deseando ver la reacción de la gente ante todo ello. Cuando piensas en el primer juego o en el segundo había mucho donde perderte, especialmente según ibas avanzando. Es esa sensación, pero en el buen sentido porque estás buscando secretos, tarjetas, ítems y todas esas cosas… Hay, definitivamente, algo de todo eso en este juego. No diría que nos hemos centrado en hacer que la gente se pierda, siempre hay un modo de llegar al próximo combate porque esa es la verdadera esencia del título. Pero la exploración es muy divertida, y hay un fuerte sentido de la exploración no lineal.