De todos es sabido la ausencia de Microsoft en la pasada Madrid Games Week, el evento español relacionado con el mundo del videojuego que cada año va ganando más relevancia. Pues bien para suplir dicha ausencia la compañía de Xbox anunció el pasado mes de Septiembre el FanFest Xbox 2015, un evento realizado en las instalaciones de Microsoft Ibérica, en el que la empresa citaba a 4.000 miembros de la comunidad de jugadores, para poder probar de primera mano los títulos que van a acompañar a Xbox One en los próximos meses.
Y Gamelegant no se quiso perder la cita a dicho evento y así poder probar de primera mano títulos como Rise of the Tomb Raider o Cuphead (título indie que tan buena impresión causó en el pasado E3), o poder ver en primicia y a puerta cerrada una demostración de Quantum Break.
Comenzamos con Rise of the Tomb Raider, el esperado regreso de Lara Croft está ya a la vuelta de la esquina y en el evento madrileño hemos podido echarle el guante, en una demo de unos 15 minutos en la que podemos familiarizarnos con el título. La demostración se desarrolla en el mapeado de Siria, la cual ya hemos podido ver en vídeo en varias ocasiones. Si bien la calidad de la demo no corresponde con el acabado final del título según nos han comentado, he de decir que lo que pude probar luce realmente bien, mostrando unos escenarios muy detallados y acabados, unos efectos de luces espectaculares y unas físicas muy conseguidas, las cuales van a hacer que disfrutemos mucho con el juego. Otro punto a favor es que nos vamos a encontrar con una Lara más viva que nunca, la cual reacciona a factores externos como el reflejo a la luz directa o incluso secándose el pelo cuando sale del agua. Todo esto que comentamos nos ha dejado con unas ganas tremendas de que llegue ya el día 13.
Otro de los juegos que pudimos probar fue Homefront: The Revolution, un juego que promete y mucho. Se podía jugar en una demo de unos 10 minutos la cual se notaba que aún se encontraba muy verde, no porque el juego no luciera bien si no por algunos cuelgues que sufría la demo durante el trascurso de ésta, pero en términos generales se nota que el juego avanza bien y será uno de los grandes el próximo 2016.
Después de dos títulos de nombre como los anteriores, llega el turno de Cuphead, un título indie que se hizo un gran hueco en el pasado E3, y es que lo que más llama la atención del prometedor juego es su estética, la cual nos recuerda a esas series de animación de los años 30. Sin duda un juego que se puede disfrutar junto con otro amigo y la verdad que nos dejó muy buenas sensaciones. Cuphead se postula como uno de los títulos más divertidos de este pasado FanFest.
También había más salas habilitadas con más juegos que poder probar, como son Rock Band 4, Fifa 16, Minecraft, Transformers Devastation, Blues & Bullets, Forza Motorsport 6 (el cual contaba con una sala en la cual podíamos probar el título desarrollado por Turn 10 con volante y pedales), Gears of War: Ultimate Edition, Halo 5: Guardians, NBA 2K16, Skylanders, el recién lanzado Need for Speed, Rainbow Six Siege o The Witcher 3: Hearts of Stone (la última expansión para el sobresaliente juego de mundo abierto).
Pero sin duda el plato fuerte del evento con perdón de los demás títulos, era para Quantum Break, el cual se mostraba a los asistentes a puerta cerrada en un impresionante gameplay. Dicha demostración es la misma que se mostró a la prensa en la pasada Gamescom, y en ella se puede ver parte de lo que ofrecerá el título desarrollado por Remedy, padres de Alan Wake o Max Payne. El juego promete romper todos los esquemas, tanto gráficos como jugables, ya que otra de las características mostradas fue de qué manera afectará nuestras acciones a la serie que intercalará la historia del protagonista con la del antagonista de la historia, además de ver cómo cambia cada situación dependiendo el punto de vista que tengamos. No nos queda duda de que Quantum Break es uno de los títulos más prometedores del próximo año, y lo que hemos podido ver en este FanFest no hace más que confirmarlo y dejarnos con ganas de que llegue el 5 de Abril.
Pero no todo eran buenos videojuegos en el FanFest que nos tenía preparado Microsoft, ya que también había cabida para los torneos como los de Halo 5: Guardians, con los que se podía conseguir mandos personalizados, dio comienzo la competición de Forza Motorsport 6 organizada por Ford a través de la Electronic Sports League (ESL), disputándose la primera fase de ésta, además de concursos de cosplay o la posibilidad de ganar diferentes premios a través de las diferentes redes sociales, haciendo a todo los usuarios partícipes del evento.
También hubo espacio para las charlas con los jugadores, en las que los diferentes medios más influyentes del país han charlado con la comunidad de todo lo relacionado con Xbox One, Microsoft, lo que ha aportado ésta a la industria española del videojuego y todo lo que rodea este mundo. Además hubo tiempo para las retransmisiones por Twitch, en las que el espectador interactuaba aportando preguntas a través de las redes sociales y en las que podían ganar mandos o incluso copias del esperado Rise of the Tomb Raider.
En resumidas cuentas, Microsoft España se ha marcado un gran punto a favor celebrando este evento, en el que han abierto sus puertas a los jugadores mostrando títulos muy llamativos y esperados, y dando un trato muy cercano al usuario, y esto es algo que remarco, ya que en las ferias la mayoría de las pruebas de los diferentes juegos se realizan en los stands habilitados para la ocasión y esperando largas colas, y esto es algo que no se producía en el pasado FanFest, ya que la espera para probar los títulos eran mínimas y el jugador se sentía relajado y sin la presión que pueda suponer el tener una cola de personas detrás esperando a que éste suelte el mando; por lo tanto otro punto a tener en cuenta, ya que la organización ha sobrepasado el notable alto a mi parecer. Quizás algo que se le pueda achacar a la compañía es que se echan en falta más presentaciones de futuros juegos al igual que se ha hecho con Quantum Break (ya me gustaría a mí poder haber visto algo de Gears of War 4, o algo de Fable Legends), pero sin duda lo tendrán en cuenta para el próximo FanFest del 2016, que sin ninguna duda y dado el éxito de éste seguro que repetirán, y allí estará GamElegant.
imborx
Enhorabuena por el artículo, pedazo reportaje!!!
Buena iniciativa por parte de Micro, la One tiene buenos juegos (y los que tendra) pero ha de saber transmitirlo, parece que va por buen camino con eventos como este.
Kaboom!!!
Buen articulo, todo lo que he leído sobre este evento ha sido bueno, así que el año que viene si se repite no pienso perdérmelo. Buen final de año para los usuarios de Xbox One.