Las aguas por Nintendo son bastante turbulentas en estos días. Fue en el pasado E3 cuando la compañía echó por tierra todo el trabajo que habían realizado con Wii U para, de una manera u otra, ir anunciando que sus esfuerzos ahora están calculados para trabajar en Project NX, la nueva y futura consola de Nintendo. Y es precisamente esto la gran preocupación hoy por hoy de los nintenderos, ya que a principios de año The Legend of Zelda era retrasado a 2016, anunciado por el propio Eiji Aonuma, director del título, a través de un vídeo manifestando que buscaban ante todo implementar la gran calidad que se merece la saga.
Sin embargo, este retraso y el acercamiento de NX, recuerdan demasiado a lo vivido con Twilight Princess en la época de transición de GameCube a Wii, motivo por el cual está provocando un cierto resquemor en la cuna nintendera. El propio Aonuma, en una entrevista para Gamespot de cara a promocionar el nuevo The Legend of Zelda: Tri Force Heroes, ha querido volver a resaltar que Zelda saldrá en Wii U, y que su retraso no fue debido a Tri Force Heroes ya que, según comenta, hay varias divisiones trabajando para sendos juegos a la vez.
De hecho, tenemos diferentes equipos. A veces la gente del equipo de portátiles trabaja en consolas, pero para éste fue un equipo separado. Quiero aseguraros que Zelda para Wii U no fue retrasado en ningún sentido por Tri Force Heroes (Eiji Aonuma)