Tras el pasado E3 algo peliagudo de Nintendo se anunciaba Star Fox Zero para Wii U, título que, como adelantaban en el evento, debería de ser lanzado a lo largo de la recta final de 2015. Sin embargo, hace más bien poco, la compañía optaba por retrasar el juego a 2016, lo que provocaría un mar de dudas sin respuesta. Normalmente cuando un juego se retrasa es siempre algo positivo de cara a cómo quedará el juego, así opina Chandra Nair, uno de los responsables de prensa de Nintendo UK. Nair aplica la misma teoría que Miyamoto, dirigente del título: un juego retrasado podrá ser bueno en el futuro, un título malo será malo para siempre.
Además, Chandra Nair añade que el estudio está siempre centrado en lanzar juegos cuando éstos se encuentren listos, principal motivo que ha llevado a muchos juegos de Nintendo tener puntuaciones muy elevadas según la crítica. También quiso recordar el vídeo donde Miyamoto anunciaba dicho retraso, afirmando que los fans se lo tomaron con mucho positivismo pese a no poder disfrutar del título en este 2015.
El Sr. Miyamoto se disculpó ante los fans a través de un vídeo. Sin embargo, muchos fans han reaccionado de una manera positiva, contentos de que el juego tenga el tiempo necesario para que mejore todo lo posible (Chandra Nair)