En el no tan lejano 2012 nació, de las manos de Capcom, un Dragon’s Dogma que resulta uno de los mejores RPG’s de los últimos tiempos, al igual que uno de los más queridos dentro de la comunidad gracias a su gran calidad. El año siguiente llegó Dragon’s Dogma: Dark Arisen, una expansión cuya venta era obligatoriamente sumada a la del juego original, extendiendo considerablemente la vida de la obra con nuevas armas, poderes, clases, historia y enemigos.
En un principio, sólo estaba disponible para Xbox 360 y PlayStation 3 pero, hoy, se ha anunciado lo que muchos ya anticipaban. Dark Arisen saldrá para PC el 15 de Enero del año 2016, trayendo, en palabras de sus desarrolladores, logros compatibles con Steam, mejora en la resolución gráfica alcanzando nivel de clase alta y la capacidad de disfrutarlo a través de los mandos de Microsoft.
A pesar de no tratarse de una mejoría considerable, era una petición más usual de lo que parece. A esperas de ver qué tan bien se pueden desarrollar los controles del título en PC –ya que, probablemente, ostente los mismos problemas que Dark Souls, obra con la que guarda innumerables similitudes– y, ante todo, agradeciendo que un juego de la calidad de Dragon’s Dogma: Dark Arisen pueda ser disfrutado por aún más jugadores.