Tras el E3 de Nintendo que a muchos escandalizó, sonaba con fuerza el nombre de NX, futura consola que tomaría el relevo de la actual Wii U. Muchas fueron las referencias hacia ella, ya no sólo durante la propia Digital Event sino también en el post E3, pues los propios productores de Metroid Prime afirmaban que el hecho de comenzar un nuevo título de la saga llevaría tres años de desarrollo, por lo que con total seguridad Metroid iría para NX.
Sin embargo, desde Nintendo han optado ir por la vía de la cautela pues Iwata, presidente de Nintendo Japón, asegura que la compañía nipona prefiere esperar un poco por temor a que la competencia plagie las ideas de NX antes de su lanzamiento. Recordemos que, durante el E3, Nintendo aseguraba que en el próximo E3 de 2016 se revelaría NX, o al menos se darían detalles de la misma. En referencia a los actuales poseedores de Wii U y 3DS, Iwata afirma que quieren respetar a estos usuarios, por lo que seguirían desarrollando títulos para estas consolas.
No podemos hablar de NX. Si lo hacemos, la competencia podría tomar nuestras ideas y los consumidores no estarían sorprendidos. Esto no sería beneficioso para la compañía o sus inversionistas. NX es un nuevo hardware y lo desarrollamos desde cero. Sin embargo, 3DS y Wii U tienen una base de fans instalada y continuaremos desarrollando software para ellos mientras terminamos con NX. Nuestra prioridad es satisfacer a los consumidores que compraron un Wii U.