No son buenos momentos para Nintendo tras lo acontecido ayer. A las 18:00 de la tarde (hora peninsular), tenía lugar la ya habitual Nintendo Digital Event, evento por el cual Nintendo hacía su particular conferencia del E3. Muchos nintenderos expectantes auguraban grandes cosas pero, al final, esa ilusión se perdió tras los 51 minutos que duró dicho evento. Las críticas de los fans no se hicieron de rogar en las redes sociales, tildando de ‘vergonzoso’ lo que Nintendo presentó hace casi 24 horas. Las opiniones negativas también se han visto reflejados en los tráilers que la compañía fue publicando gradualmente en su cuenta de YouTube habiendo muchos dislikes, sobre todo en el anuncio de Metroid Prime: Federation Force para 3DS.
El malestar del público es tan evidente que también azota a los usuarios de Japón, fiel fuente servidora de Nintendo. La plataforma Nico Nico presentaba hace horas unas encuestas sobre la opinión de los usuarios que dictaminan dicho malestar, reflejándose que el 52,4% de los nintenderos pensaban que el evento había sido malo, el 17,6% que el evento no fue muy bueno, el 13,6% que fue normal, y con un 6,5% y 9,9% las opiniones positivas.
La reacción de la cúpula nintendera ha sido rápida pues Satoru Iwata, presidente de Nintendo Japón, reflejaba vía Twitter que han tomado las opiniones de los fans y que tratarán de trabajar lo mejor posible de cara al futuro.
[岩田]深夜まで、ご覧いただきありがとうございました。今年のDigital Eventに対する様々なご意見を真摯に受け止め、今後、より多くのみなさまのご期待にお応えできるように努めていきたいと思います。#Iwatter
— 任天堂株式会社 (@Nintendo) June 16, 2015