Ya conocemos, de manera bastante tardía por cierto, los juegos gratuitos que Microsoft aportará a sus suscriptores del servicio Gold, tanto para Xbox 360 como para Xbox One. Y es que, tras el aluvión de títulos que la compañía norteamericana concedió a los usuarios de sus consolas, este mes de mayo toca volver ‘a la normalidad’ con dos juegos para cada plataforma.
En el caso de Xbox 360, tendremos variedad en cuanto a género se refiere; durante la primera quincena de mayo, Mafia II será el primero en ser disfrutado por los usuarios de dicha consola. Nos pondremos en la piel de Vito Scaletta en la época de la 2ª Guerra Mundial. Tras ser herido en combate, el protagonista debe volver a la ficticia Empire Bay para, poco a poco, construirse un nombre entre los gánsteres más respetados de la ciudad. En la última quincena del mes, los usuarios de Xbox 360 podrán disfrutar de F1 2013, donde tendremos la posibilidad de correr en circuitos clásicos al volante de monoplazas históricos como los de Prost, Fittipaldi o, en tiempos más recientes, Hakkinen o Schumacher.
Por parte de Xbox One, de manera curiosa repite mes Pool Nation FX, el conocido juego de billar con un potente editor de niveles y con multitud de opciones multijugador como es obvio en una experiencia como ésta. En la última mitad de mayo podremos descargar Castlestorm: Definitive Edition, título que ofrece tanto un modo historia para un solo jugador como distintas modalidades en línea en las que poner a prueba nuestra estrategia a la hora de atacar y defender nuestra fortaleza. Todo ello envuelto de un peculiar y trabajado apartado visual.