Nintendo siempre suele ser clara en su postura de cara a sacar juegos anuales, y es que la compañía nipona está en contra de esta política. Más concretamente Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo América, es quien ha promulgado esta opinión con respecto a la política de lanzamientos de Wii U y 3DS.
A partir de estas declaraciones, Reggie afirmaba que Mario Kart, como ejemplo de saga, no volverá a salir hasta la próxima consola de Nintendo, algo que se ha podido ver de siempre, pues el anterior juego de Mario Kart salió en 3DS y, antes de éste, en Wii y viceversa. Reggie se ha mostrado en contra de la política de empresas como Ubisoft o Activision a la hora de publicar juegos anuales.
“En la empresa no vamos a abusar de juegos pasados. Nintendo no seguirá los mismos pasos que han seguido juegos como Call of Duty, del cual sale una entrega cada año. Sacamos un Mario Kart por plataforma y por generación. Esta estrategia ha llevado a muchos fans de Nintendo a aferrarse a sus consolas de juegos a lo largo de las décadas de la compañía para poder disfrutar de sus títulos favoritos. Lo que está claro es que Wii U será igualmente amada a partir de ahora durante décadas“.