Estaban escondidos en la cueva pero al fin se han pronunciado. Crystal Dynamics, actual desarrolladora del próximo Rise of the Tomb Raider, ha clarificado –al menos un poco más– todo lo que hay detrás de la hipotética exclusividad temporal de la nueva aventura de Lara. Y es que en 2014, la compañía hacía estallar las alarmas al afirmar que Rise of the Tomb Raider sería una exclusividad temporal para Xbox One/Xbox 360, pero que a posteriori acabaría lanzándose en las consolas de Sony y, claro está, en PC.
Sin embargo, han pasado bastantes meses desde que diversos rumores asaltaran las redes sociales, rumores desde que la exclusividad sería muy temporal de tal manera que el título acabaría lanzándose en el resto de plataformas pocos meses después de su primer lanzamiento en las consolas de Microsoft, hasta rumores que afirman que Rise of the Tomb Raider no vería la luz en ninguna otra plataforma que no fuese de la compañía norteamericana.
Según Darrel Gallagher, jefe de Crystal Dynamics, el estudio alaba a Microsoft al afirmar que la compañía ha ayudado mucho al estudio a la hora de conseguir lo que realmente querían con Ryse of the Tomb Raider; defiende una alianza entre Microsoft y Crystal Dynamics. Añadía que el nuevo Tomb Raider sólo era posible ofrecerse en Xbox One resaltando que es una gran first-party para Xbox. Tras ser preguntado por las otras consolas de Sony, Darrel prefirió no hablar al respecto terminando la entrevista con la siguiente frase: “estamos centrados en las versiones para Xbox. ¿Algo más allá? Volveremos en fechas posteriores“.