SEGA está en horas bajas, y más aún cuando decide lanzar Sonic Boom (Wii U), juego que actualmente se está llevando la peor crítica del público. Ya previamente al lanzamiento de Sonic Boom a finales del año pasado, el título de SEGA derrochaba aires preocupantes entre los seguidores más fieles al erizo azul, incluso más con el nuevo aspecto estético de los personajes (no recordemos al hormonado Knuckles).
Cierto es que la mecánica es muy parecida a la de su antecesor, Sonic Lost World, título que tendría unas críticas más aceptables si lo comparamos con Boom y que, a su vez, muchos de los niveles de este último recordaba a Ratchet and Clank.
La realidad es que Sonic Boom ha tenido (y está teniendo) unas ventas bastante decepcionantes, más concretamente estancándose en las 490.000 copias distribuidas. Números realmente pobres tratándose de un juego de SEGA. Por su parte, Sonic Lost World, título que también vería la luz en Wii U, acabó vendiendo 700.000 unidades. ¿Será éste el final decisivo de Sonic? Por el bien del mundo jueguil, esperemos que no.