Puzzle de ingenio destruyendo coches
Hoy os traemos el análisis del videojuego Cross Krush desarrollado por Thinicegames, un único de desarrallador español afincado en Barcelona, que anteriormente nos han traído videojuegos conocidos como Twin Robots o Concept Destruction. Este último videojuego Cross Krush lo ha sacado para consolas de última generación Playstation 4, Xbox One, Nintendo Switch, y ordenadores PC (Steam). El videojuego ha sido publicado por la empresa Ratalaika Games.
Cross Krush es un videojuego de puzzles estilo “tetris” donde jugaremos con 2 ancianos llamados Henry y Florence. A ellos les gusta mucho bailar, y gracias a que están jubilados, pasan todo el día aprendiendo pasos nuevos. Sin embargo, les han construido al lado de su casa, una de las carreteras más ruidosas y con más tráfico de toda la ciudad. Ellos, se enfrentan directamente a todos los vehículos destruyéndolos para bailar por fin en paz….
La jugabilidad del juego se nota que se ha cuidado para que la experiencia del juego esté equilibrada. El juego tiene más de 100 puzzles, donde la dificultad va en aumento. Se agradece que haya potenciadores que hace que pasar ciertos niveles sea más fácil. El objetivo principal es: acabar con todos los coches cueste lo que cueste, aunque sea con el bastón si hace falta… Se han añadido además 5 modos de juego para que sea experiencia sea más divertida: Normal, Delicado, Rápido, Roto y Último Deseo (Last will). Este último modo es interesante ya que si nos atropellan una vez los coches, no nos bajará la vida, si no que moriremos en el acto. Interesante si quieres un reto a tu altura. También se puede jugar en modo local con 2 mandos con un amigo, para que sea más sencillo superar cada nivel juntos.
El diseño se ha cuidado para que tenga ese toque minimalista y cartoon que acompaña muy bien a todo el juego. Si que es verdad que siempre es en el mismo escenario, cambiando si es de día o de noche, pero por lo demás, no hay más variedad de paisajes. Todo ocurre en el mismo escenario. Quizás se podría haber añadido algunos diseños diferentes en otros modos de juegos para que fuera más variado.
La música es acorde a cada nivel, que principalmente es Jazz. Pero es ideal ya que acompaña muy bien en cada desafío. Hubiera sido interesante, que en los últimos niveles por ejemplo, cambiara la música por una más vívida. También hubiera estado guay tener una sección de extras donde poder desbloquear piezas musicales de Jazz.