Epic Games tras denunciar a Apple en Estados Unidos, Australia y Reino Unido, ahora lo hace ante la Unión Europea
Después de que la famosa batalla entre Epic Games y Apple haya ido a los tribunales en Estados Unidos, los creadores de Fortnite han presentado la queja ahora en la Unión Europea.
El recurso fue presentado en la Dirección General de la Competencia de la Comisión Europea, como forma de lucha para fomentar la práctica justa para desarrolladores y consumidores. Ya que según afirman los de Epic Games, Apple ha eliminado competencia en sus plataformas para su propio beneficio.
Tim Sweeney, consejero delegado de la compañía creadora de Fortnite ha declarado:
No vamos a permanecer de brazos cruzados ni a permitir que Apple use su dominio en la plataforma para tomar el control del mercado. Es malo para los clientes. Están pagando precios inflados por la falta de competencia entre las tiendas y el pago dentro de las apps. También es malo para los desarrolladores, ya que su estilo de vida depende de Apple.
Ahora la Comisión Europea deberá tomar una decisión sobre esta queja, pero puede que esta batalla, de momento, no tenga una fecha fin. Epic Games va con todo y no va a parar hasta conseguir poner en su sitio a Apple.