Diseño de menús elegante y funcional, cargas ultra rápidas, nuevas funciones y un nuevo centro de control para PS5
Sony muestra hoy por primera vez la interfaz de usuario de la esperada consola PlayStation 5. Una experiencia completamente centrada en los jugadores. Esta interfaz aportará una inmersión más profunda que conectará a los jugadores rápidamente tanto con los videojuegos como con el resto de la comunidad.
Hideaki Nishino, vicepresidente de planificación y gestión de plataformas de SIE expresa lo siguiente sobre PS5:
El tiempo de juego es valioso y debe ser significativo, por lo que todas las funciones nuevas que ofrecemos están inspiradas en ese concepto y visión. La nueva interfaz presenta varias características nuevas diseñadas para hacer que sus experiencias de juego sean más divertidas, atractivas, personalizadas y sociales.
Una de las grandes novedades a destacar es el nuevo centro de control, que brinda acceso inmediato a casi todo el sistema al presionar el botón PlayStation en el DualSense. Todo esto sin necesidad de salir del juego, así como una nueva función llamada Actividades, diseñada para tener a mano los elementos clave del juego. Esta función se muestra en el centro de control, lo que permitirá descubrir nuevas oportunidades de juego o saltar directamente a los niveles que desee el jugador, entre otros. Algunas tarjetas de actividad se pueden poner en modo de imagen en imagen, de modo que serán visibles sin tener que salir de la partida.
Navegar por la interfaz, cambiar de un juego a otro, y entrar en partidas online se producirá rápidamente, ya que hemos pasado toda la pila de software de la consola a la red para ofrecer una verdadera experiencia de próxima generación. Menos tiempo de espera, más tiempo para jugar. Recordamos a los fans que este vídeo muestra un entorno en fase pre-producción por lo que quizás la versión final, pueda tener algún cambio menor.
PS5 llegará el próximo 19 de noviembre a España. Lo hará en su edición HD Blu-ray disc a un precio recomendado de 499,99€ y en su edición digital, a un precio recomendado de 399,99€.