Apple denuncia a Epic Games tras romper un acuerdo que tenían ambas compañías con Fortnite y los nuevos cambios ¿Quién inicio esta guerra?
A estas alturas ya todos conocemos las continuas disputas que hay entre Apple y Epic Games. La nueva forma de pago externa que creó Epic Games para Fortnite hizo que Apple retiraran el juego de sus plataformas y ahora ha tomado medidas legales por esta decisón tomada por Epic Games, ya que se ha roto el acuerdo que tenían.
La demanda emitida ha sido la siguiente:
Sin el conocimiento de Apple, Epic estuvo ocupada reclutando a una legión de profesionales para orquestar un ataque por sorpresa en la App Store.
Poco después de las 2:00 a.m. del 13 de agosto de 2020, la mañana en la que Epic activaría su funcionalidad oculta de robo de comisiones, el señor Sweeney envió un correo a los ejecutivos de Apple, declarando que ‘Epic no cumplirá por más tiempo con las restricciones de procesamiento de pagos de Apple’ […] privando así a nuestra compañía de cualquier retorno en su inversión e innovación de la App Store, y posicionando a Epic en una ruptura abierta de muchos años de obligaciones contractuales acordadas por Epic y todos los nuestros desarrolladores.
El flagrante desinterés de Epic por sus compromisos contractuales y otras malas conductas han causado daño significativo a Apple.
Si no se le pone freno, la conducta de Epic amenaza a la propia existencia del ecosistema de iOS.
La compañía pide una compensación monetaria por los daños causado por Epic Games. Por el contrario, Epic Games pide que vuelva su juego a iOS ¿Cómo acabará esta batalla de dos grandes compañías?