Facebook compra la compañía responsable de The Order 1886
Que Facebook invierte dinero a espuertas para potenciar Oculus Studios es algo que salta a la vista. La compañía Norteamericana liderada por el archiconocido Mark Zuckerberg ya ha comprado anteriormente Sanzaru Games (Asgard’s Wrath) y Beat Games (Beat Saber). Además, a finales del año pasado la compañía incorporó PlayGiga, una startup española especializada en juegos en la nube. Hoy añaden una nueva muesca en su cinturón. Ready at Dawn pasa a ser parte de Facebook.
Ready at Dawn Studios para los que no tengan el gusto de conocerlo es el desarrollador responsable de The Order: 1886 y el juego de realidad virtual Lone Echo para Oculus Rift, cuya segunda entrega ya está en marcha. La relación entre Facebook y Ready at Dawn no es nueva. Su colaboración empezó en 2017 y desde entonces el equipo ha creado cuatro juegos exclusivos para Oculus Rift y/o Quest, incluyendo Lone Echo, Echo VR, Echo Arena y Echo Combat. De estos títulos la red social ha valorado especialmente su sistema de movimiento zero-g y full body IK (cinemática inversa).
Todos estos movimientos no tienen otra finalidad que hacer de Oculus Studios una referencia. Ya han comentado que de aquí a final de año no descartan el tener mas estudios bajo su manto. ¿Cuales serán los agraciados? Hagan sus apuestas.