Las dos compañías siguen estrategias diferentes respecto a su interfaz de usuario
Quizá en un afán por mantener posiciones diferenciadas, Sony y Microsoft han confirmado cómo será la interfaz de usuario de sus nuevas consolas. Por un lado, la próxima Playstation contará con una interfaz totalmente renovada respecto a su predecesora. Xbox Series X, por su parte, mantendrá un estilo más continuista, a modo de actualización.
Desde Sony ya dejaron claro que ven cada generación como un paso adelante, como una manera de innovar. Por ello, quieren dejar atrás cada etapa mostrando un nuevo sistema de interacción con el usuario. Microsoft parece opinar que si algo funciona, no lo cambies, ofreciendo en su nueva consola una interfaz bastante similar a la de Xbox One.
Aun no hemos podido ver cómo serán estas interfaces. En el caso de PS5, solo hemos podido echar un breve vistazo a su inicio una vez encendamos la consola. Se presentó en el pasado evento, antes de mostrar la máquina. El sistema nos pedirá que pulsemos el botón PS para acceder a los menús.
Por ello, no podemos adelantar más información al respecto. Esperamos que en el evento de julio de Microsof nos den más pistas sobre este tipo de temas. Contamos con ver la interfaz de Xbox Series X, así como la de PS5 a mediados o finales de verano. Tened en cuenta que ambas consolas saldrán a la venta a finales de año, por lo que ahora mismo nos encontramos en una cuenta atrás para que puedan mostrar todas sus cartas.
¿Qué opináis sobre esta estrategia de las interfaces? ¿Preferís una interfaz renovada como PS5 o una más continuista como Xbox Series X?