Tom Warren, renombrado periodista, asegura que la interfaz de Xbox Series X será parecida a la Xbox One en cuanto a sencillez y simplicidad
Tom Warren, principal editor del portal de videojuegos The Verge, ha confirmado a través de sus redes sociales que la interfaz de Xbox Series X mantendrá el estilo sencillo y eficiente siguiendo la estela de la anterior generación de Microsoft.
El periodista ha recalcado que habrá algunas mejoras y características adicionales, pero que el dashboard será el mismo. Con lo mismo se refiere a la necesidad de que sea una interfaz que facilite al usuario poder navegar y usarlo cómodamente. Algo, que definie como “positivo para que la marca esté alineada”.
El mensaje expuesto a través de su cuenta de Twitter no ha tardado en extenderse y dar de qué hablar a muchos aficionados que esperan obtener nuevos detalles sobre la consola cuanto antes.
Algunos han cuestionado la decisión, esperando que todo lo relacionado con la nueva generación suponga un cambio notable. Pero otros se han mostrado de acuerdo con la filosofía de continuar manteniendo la línea que ha funcionado hasta ahora. Resumiéndose en la sabia frade de “Si algo no esta roto, no lo arregles.“
En el mensaje, Warren también ha explicado que la velocidad y el rendimiento se optimizarán y que nada tiene que ver con que la interfaz sea la misma:
I can confirm the Xbox Series X dashboard will be the same as the Xbox One. Microsoft is adding some additional stuff in for the console features, but the UI and dash will be the same. Speed and perf will also be improved
— Tom Warren (@tomwarren) June 13, 2020
Habrá cambios en los próximos meses y hay una nueva aplicación de la Store en camino. Las cosas han ido mejorando gradualmente en el dashboard y lo seguirán haciendo.
Esta información no ha sido corroborada oficialmente, aunque Warren es conocido por llevar siempre por delante la veracidad en sus publicaciones.