El título ya está disponible para PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch
Casiopea es un pequeño estudio en Zaragoza, que lanzó en 2019 su primer juego: Task Force Kampas. Ahora, luego de un año, decidieron que era momento de dar el salto a las consolas con la ayuda de Eastasiasoft.
Task Force Kampas es un Shoot’em up con elementos de bullet hell, desarrollado por Casiopea y publicado por Eastasiasoft. Fue lanzado el 6 de mayo de este año para PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch.
Sinopsis
Inspirado en la edad de oro de los shoot’em ups japoneses, Task Force Kampas combina la acción retro con las convenciones modernas, agregando nuevas mecánicas y escenarios generados al azar con jefes hechos a mano. Cualquiera será capaz de terminarlo, ¡pero los jugadores más expertos sabrán buscar la manera de ir más allá del final y luchar por puntuaciones aún más altas! El ritmo y una gran banda sonora se unen para crear una experiencia audiovisual de gran intensidad.
Jugabilidad
Como mencionamos anteriormente, Task Force Kampas es un shoot’em up retro con elementos de bullet hell. Y cabe destacar que es uno bastante desafiante. La pantalla rápidamente puede pasar de tranquilidad pura a estar saturada de distintos enemigos, obstáculos y balas que necesitaras esquivar. La acción y adrenalina de este juego es inmensa, incluso en las dificultades mas bajas.
Tendremos la posibilidad de elegir entre tres personajes distintos (a medida que avancemos aumentaran a 5) cada uno con sus propias habilidades (Por ejemplo, uno tiene mas salud, otros cubren mas área con los disparos). De igual forma todos los personajes comparten 2 mecánicas fundamentales; aumentar el daño que se hace mientras destruyas mas enemigos de forma consecutiva y recuperar salud al no disparar. Sin embargo, el daño acumulado por las bajas enemigas disminuirá si recibimos daño.
En cuanto a duración, el juego puede ser finalizado en unos minutos, pues el desafío se encuentra en dominar el juego por completo a mayor dificultad.
Apartado gráfico y sonoro
Visualmente Task Force Kampas tiene un arte con colores extravagantes, influenciado por los arcade retro. Dicho esto, los colores fueron escogidos de forma correcta, permitiendo diferenciar el peligro de lo que te rodea. Ademas, las barras verticales agregan un poco mas de ambiente a las clásicas maquinas recreativas.
Por otro lado, la música del juego simplemente es genial. Esta llena de acción y ritmo, pero por momentos puede parecer hasta tranquilizante. La variedad solo se nota en las peleas de jefe y luego de eso, vuelve a la misma pista.
Veredicto
Task Force Kampas es un juego que al principio puede resultar un poco difícil, pero luego de un poco de practica se puede vencer. Su duración depende de la rejugabilidad a mas altas dificultades y el objetivo final es simplemente terminar el juego y obtener la puntuación mas alta. Se trata de nada mas ni nada menos que un clásico arcade shoot’em up, y uno que vale mucho la pena.