El videojuego free to play de GungHo Online, Ninjala, se retrasa prácticamente un mes
Ninjala, un título de Nintendo Switch que fue anunciado en el E3 de 2018, ve su lanzamiento atrasado por culpa de esta epidemia. Este multijugador basado en luchas estilo ninjutsu no podrá ser jugado hasta junio. Aunque el juego estaba previsto para este 28 de mayo de 2020, será imposible por la crisis. No han detallado donde les ha afectado concretamente, así que lo interpretamos como un daño general. Pero GungHo Online se sobrepone a los problemas y dicen que brindarán Ninjala en junio. Aunque no lo podemos saber con seguridad, ya que se podría alargar aún más por este evento mundial. Desde el comunicado oficial de GungHo Online han comunicado, discretamente, estas palabras:
Sentimos molestar a todo aquel que estuviera esperando el lanzamiento de este título, pero intentamos continuamente prevenir el contagio de COVID-19 durante el desarrollo del juego.
Con esto, dan a entender que siguen trabajando contracorriente. Por suerte, se están protegiendo y están siguiendo las normas de precaución, así que este maravilloso estudio podrá seguir desarrollando Ninjala.
Cambiando la tinta por el chicle
Esta es la premisa de Ninjala, el nuevo shooter free to play de Nintendo Switch. Es un juego intrépido de acción y disparos en tres dimensiones, así que lo vuelve un juego entretenido y para nada pasivo. Aunque el juego está diseñado para jugar en modo multijugador junto a tus amigos, tiene modos de un jugador, así que si eres un antisocial no hay problema. Ninjala contiene referencias de Splatoon, como deja ver en su estilo de juego: partidas rápidas de 4 jugadores contra otros 4 con diferentes modos de juego. Sus propios creadores, GungHo Online, lo han bautizado del género “Battle Ninja Gum Action”, siendo pionero en este. Para conseguir la victoria, los jugadores tienen bastantes ases en la manga, como caminar por las paredes haciendo parkour, o utilizar habilidades de chicle. Como vemos, tiene muchas variantes.
Por culpa de este retraso en el lanzamiento, no se han anunciado las betas abiertas que tanto se esperaban entre el fandom de Ninjala. Estos querían más que solo las de abril, las cuales les permitieron jugar durante una hora en los servidores de Nintendo.
GungHo Online pretende tener más público no asiático, pues ahora mismo tienen un 40%. No obstante, quieren llegar a alcanzar un 70% de público no asiático, aunque se desconocen sus motivos. Quiere mejorar su mercado fuera de Asia, lo cual podría ser un motivo válido. Eso se puede saber ya que han dicho que no tienen buenos números fuera de Occidente, y quieren mejorarlos. Algo totalmente normal en una empresa, la cual quiere tener ganancias globales.