Novela interactiva con trasfondo real
Hoy os traemos el análisis del videojuego indie llamado One Night Stand, desarrollado por el único creador Kinmoku, y publicado para consolas de nueva generación como Playstation 4, Xbox One y Nintendo Switch, gracias al distribuidor español Ratalaika Games.
One Night Stand es una novela interactiva que transcurre después de acostarnos, aparentemente, con una chica después de salir un día de fiesta. El trasfondo e historia que toca, es bastante real, porque podremos desbloquear diferentes finales según las acciones que hagamos.
Todas dichas acciones, tienen un impacto en nuestra vida real, como la privacidad, el amor, la amistad, el respeto y la sinceridad. El juego sabe llevarlas a cabo de forma muy inteligente para que en todo momento, sea el jugador el que toma la decisión final. Para ello, el juego te deja total libertad en hacer, cotillear, investigar, mirar o incluso hacer preguntas incómodas a la chica…
El diseño del juego está realizado con ilustraciones dibujadas a mano una a una cada escenario y personaje. Se ha usado también animaciones de rotoscopios para el movimiento de objetos y escenas, pareciendo movimientos realistas. Hace que todo ello, sea muy agradable poder jugar y no te canses de avanzar más en la historia. Como hemos dicho anteriormente, el juego tiene diferentes finales que podremos desbloquear, con más exactitud, podremos desbloquear 12 finales diferentes. Cada historia dura poco en llegar, pero para poder desbloquear todo, tendremos que realizar ciertos pasos para poder desencadenar toda la acción de cara a ver ese final alternativo. ¿Serás capaz de poder ver todos ellos?
La jugabilidad es bastante sencilla y fluida, pudiendo manejar con cualquier mando de la consola. De esta forma se puede acceder al inventario, moverse entre escenas, y seleccionar opciones de diálogos. Además, se puede seleccionar que la velocidad de los textos sea más rápida, automática o manual. Esto se desbloquea una vez que consigamos un final posible.
Algo que nos ha gustado mucho es que el juego viene completamente traducido a bastante idiomas tales como: inglés, francés, alemán, español, portugués de Brasil, portugués (solo PC / Mac / Linux), ruso, chino simplificado y chino tradicional. Sin duda hace mucho más legible y cómoda la jugabilidad y entretenimiento del juego.
La música es muy acorde al contexto en el que estamos: casa de una chica que acabamos de conocer. En muchas situaciones relaja y te da pie a quedarte con la extraña chica que acabas de conocer…