Respawn admite que tenían presiones para sacar Star Wars Jedi: Fallen Order en las vacaciones de navidad
Star Wars Jedi: Fallen Order presentó una serie de problemas técnico inicialmente que Respawn Entertainment fue corrigiendo a lo largo de los siguientes meses de su lanzamiento. A pesar de ello resultó ser todo un éxito que superó con creces las expectativas de Electronic Arts.
Su lanzamiento llegó el día 15 de noviembre del pasado año, justo a tiempo para que coincidiese con las vacaciones de Navidad, el estreno de El ascenso de Skywalker y también la serie The Mandalorian, de Disney+.
Algunos jugadores sintieron que el contenido del juego estaba “incompleto” y con algunos fallos durante sus primeros días de vida. Ahora, el CEO de Respawn, Chris Zampella, ha hablado en una entrevista con USGamer sobre el desarrollo de Star Wars Jedi: Fallen Order confesando que podrían haber usado más tiempo de desarrollo, pero se vieron obligados a lanzarlo en noviembre.
Sí, fue una conversación que tuvimos y decidimos que queríamos el juego, queríamos tenerlo, ya sabes, para las vacaciones. Es un juego que realmente se ajusta a ese período de tiempo.
Palabras que fueron reforzadas por Stig Asmussen, director del juego:
Creo que estamos en una situación [donde] estamos tratando de construir un juego para varios sistemas diferentes y, obviamente, queríamos llegar a una fecha. Todos lo miramos y, sinceramente, sentimos que podríamos. Si hubiéramos tenido un poco más de tiempo, hubiera sido mejor, pero al mismo tiempo, podíamos jugarlo. Fue bueno y sentimos que a los fans les iba a gustar.
Ya de por si el desarrollo tortuoso de Star Wars Jedi: Fallen Order llevó a Respawn a tener problemas incluso con la propia Lucasfilm, la cual les impuso desde el principio una idea muy distinta al planteado por los creadores de Titanfall.