Corsola presenta ahora una forma blanquecina y triste, debido al cambio climático
Pokémon Espada y Escudo se pusieron a la venta el pasado 15 de noviembre. Ya están cosechando un gran éxito en ventas, y los jugadores van desvelando sus sorpresas poco a poco. Una de las últimas, es una sorpresa un tanto desagradable pero necesaria. El conocido pokémon Corsola, con forma y características de coral marino, ahora presenta en su forma Galar un aspecto blanquecino, triste y desmejorado, en vez de su natural tono rosado y vivo. ¿A qué se debe?
Si atendemos a la Pokédex, la causa de este cambio hay que atribuírsela al cambio climático:
“El cambio climático repentino acabó con este antiguo tipo de Corsola. Este Pokémon absorbe la fuerza vital de los demás a través de sus ramas.“
Y eso no es todo, ya que su evolución presentada en este juego de la saga, Cursola, es mucho más tétrica. Por tanto, este pokémon ya no es de tipo agua/roca, sino fantasma. Algo triste y curioso al mismo tiempo, ya que el equipo de desarrollo ha encontrado una forma original de transmitir una preocupación tan global y actual como es el cambio climático.
¿Qué os parece? Sin duda, es algo novedoso que presenciemos este tipo de iniciativas en una saga tan conocida y con un público mayoritariamente joven. ¿Se implicarán de forma parecida otras compañías para educar sobre la importancia de cuidar nuestro planeta? Por el momento, habrá que cuidar a nuestros Pokémon y su entorno, para que esto no vuelva a suceder en títulos posteriores.
Os recordamos que Pokémon Espada y Escudo se encuentra disponible para Nintendo Switch desde el pasado 15 de noviembre.