Uragun, el top-down shooter de Kool2Play para las consolas Nintendo Switch, PlayStation, Xbox y PC, se muestra en su último tráiler ingame
Uragun es un shooter de perspectiva top-down con aspectos de juego de combate táctico. El jugador debe ser más astuto que los enjambres de máquinas hostiles controladas mediante inteligencia artificial. El diseño de los niveles están inspirados en ciudades reales de todo el mundo, como Nueva York, Londres, Berlín, Moscú, Beijing, Varsovia o Barcelona. El juego permite a los jugadores tomar el control de un Mech, completamente armado, con la tarea de eliminar oleadas y oleadas de robots controlados mediante una letal inteligencia artificial y expulsarlos de algunas de las ciudades más emblemáticas del globo.
Según sus creadores, Uragun combina la densa atmósfera del juego de culto, Sydicate, la jugabilidad más dinámica de Crimsonland, y elementos tácticos de Helldivers. El diseñador jefe del videojuego, Jacek Wesołowski, fue una de las mentes creativas tras los aclamados títulos Bulletstorm y Hard Reset.
El aspecto más diferenciador del juego son sus enemigos, un enorme ejército de robots asesinos con un complejo sistema de comportamiento, capaces de realizar tácticas coordinadas. La amenaza mecánica está controlada por una única y dinámica inteligencia artificial, que no se enfrentará al jugador mediante estrategias predeterminadas o funciones fijas. De acuerdo con los desarrolladores, los jugadores se enfrentarán a una gran cantidad de enemigos diferentes y cada robot utilizará diferentes tácticas que se corresponderán con sus habilidades y armamento, pero modificará su comportamiento, si es necesario, de forma dinámica en respuesta a las condiciones ambientales.
El juego estará disponible para Steam Early Access a principios de 2020. La versión completa de Uragun se lanzará en Steam, y para las consolas Nintendo Switch, Xbox One y PlayStation 4 a mediados de 2020.