Los registros de patentes apuntan a un interés por parte de Microsoft en la realidad virtual y los controles alternativos en la próxima generación
El final de la generación se acerca, y como es normal empezamos a conocer la posibilidad de algunas nuevas características para la próxima generación. Gracias a las patentes hemos podido conocer a través de una filtración que Microsoft podría estar pensando en incorporar algunas novedades interesantes en Xbox Scarlett.
Tal y como ha descubierto el portal Windows Central, nos muestran una serie de patentes llevadas a cabo por la compañía norteamericana sobre diversos dispositivos como una VR. Con la posibilidad de acabar siendo lanzándos en su futura videoconsola con nombre en clave de Project Scarlett.
Las patentes se pueden dividir en dos campos. En primer lugar las relacionadas con la realidad virtual. Aquí tenemos una patente para una alfombrilla para VR, una que es capaz de detectar al sujeto que ejerce de jugador y que permite registrar los movimientos de éste basándose en su posicionamiento sobre ella. Se trata, básicamente y como muestra la imagen bajo estas líneas, de crear una superficie donde poder interactuar con los videojuegos en cuestión a través del cuerpo y de nuestra relación con el casco VR.
Por otra parte, no es lo único que nos desvela todo esto. En términos de control tenemos dos alternativas. Por un lado, parece que el equipo está desarrollando algún tipo de sensor de movimiento que podríamos usar con una mano mientras dedicamos la otra a manejar un posible stick direccional en el pad. La idea sería, por ejemplo, hacer algo similar a lo que consiguió Nintendo con su videoconsola Wii.
El último punto que revelan las patentes es el del stylus. También se trata de un registro que, como puedes ver bajo estas líneas, recuerda ligeramente al de Nintendo DS y que, según los datos que se han desvelado, podría “llevarnos a tener nuevas experiencias” en consolas Xbox.