Como os anunciamos desde Gamelegant, el 5 de noviembre a las 23:00 (hora española) se producía un nuevo Nintendo Direct correspondiente a este mes sin muchas novedades a excepción, naturalmente, del remake de Zelda Majora’s Mask 3D para 3DS.
Nintendo ha querido aprovechar al evento para repasar ciertos detalles de los títulos más inminentes que en breve verán la luz tanto en Wii U como en 3DS, siendo un evento dedicado para ambas consolas.
En primer lugar, el evento daba comienzo con las novedades de 3DS. Un tráiler inicial de Zelda Majora’s Mask 3D respondía tras 14 años de súplicas al tan querido remake que este juego tendrá, en su caso, para la pequeña de Nintendo. Nuevamente la compañía nipona recuerda que 3DS tendrá un gran protagonismo de cara al 2015, pues además de este remake tendremos otros grandes como Monster Hunter 4 Ultimate (verá la luz a principios de 2015). También recordó a los nintenderos que otros juegos llegarán muy pronto a 3DS como NES Remix, Sonic Boom, Pokémon Rubí/Omega y Zafiro/Alfa, PersonaQ: Shadow of the Labyrinth de Atlus y algunos indies interesantes como Shovel Kinght. Se dio importancia a los títulos que llegarán en 2015 como el anunciado durante el E3 2015 Code Name: S.T.E.A.M.
En lo que refiere a Wii U es donde menos novedades ha habido. Recordatorios como Captain Toad, Smash Bros. (que nuevamente tuvo otro personaje que se une al plantel de luchadores: Duck Hunt), Kirby and the Rainbow Paintbrush o, como no, las figuras Amiibo tuvieron su espacio en este Nintendo Direct.
Los DLC’s también ocuparon cierta relevancia, pues se recordó a los fans que Mario Kart 8 contará este mismo 13 de noviembre con el set 1 que contiene algunos personajes más (como Link, Peach Felina o Mario Tanuki), 8 nuevos circuitos y cuatro vehículos. El segundo set llegará en mayo del 2015. El evento terminaba con dos títulos muy esperados de cara al año que viene en Wii U: Xenoblade Chronicles y Splatoon.