El videojuego ha cosechado la friolera de 233.919€ en un mes
El 8 de febrero el estudio español Chibig lanzaba en kickstarter, su ambicioso proyecto Summer in Mara el cual pedían un total de 20.000€ para poder sacarlo adelante. Bien, en tan solo un mes han logrado recaudar más de un 1000% de su objetivo. Esto ha cogido por sorpresa al pequeño estudio y han visto como su proyecto iba creciendo a pasos agigantados. Lo que en un principio iba a ser un juego de farmear en tu propia granja ubicada en una pequeña isla, ahora ha sumado la exploración por el océano. Así que podremos explorar las profundidades marinas como islas que se encontrarán esparcidas por el mundo, para así ir cosechando materiales para avanzar en nuestra aventura.
Los responsables han hecho hincapié en sus referencias, siendo Stardew Valley un claro ejemplo de como se debe hacer un juego sobre el farmeo. Todo esto en un colorido juego que desprende un aire de inspiración en su sistema de exploración oceánica a The legend of Zelda Wind Waker. Solo hace falta ver un par de imágenes del juego para traer a nuestras mentes el videojuego de Nintendo.
El juego se lanzará para PC, Xbox One, PS4 y Switch y tiene previsto su lanzamiento para finales de este mismo año. Normalmente se dice que hay que apoyar el producto nacional, pero si además de eso dicho producto desprende un cariño tan abrumador como Summer in Mara, es obligatorio que lo pongáis en la lista de seguimientos y estad atentos a las novedades que nos vayan trayendo los chicos de Chibig. ¡Nos vemos en los caribeños océanos, lectores!.