Impresiones y demo de Resident Evil 2 remake

Hemos jugado a la demo  y estas son nuestras impresiones

Resident Evil 2 es, sin lugar a dudas, un juego que hizo historia. Un juego de este calibre, del cual encuentras adeptos debajo de las piedras, y difícil resultará encontrar alguien que opine más allá del “simplemente a mí no me gusta”, hace que tiembles cuando escuchas la palabra REMAKE.

Hace ya bastantes meses que todos nos emocionamos con la noticia “grupo de fans trabajan en un remake de Resident Evil 2, y la cosa pinta muy bien”, y posteriormente, nos llevamos las manos a la cabeza al saber que Capcom, obligaba a la fuerza a cancelar ese desarrollo-fan. Meses y meses hemos estado sin saber nada, cuando de pronto confirma Capcom el desarrollo de Resident Evil 2:REMAKE, en ese momento, no sabes si alegrarte por pensar “por algo lo cancelaron, a ver qué tal, que ganas!”, o “dios mío, cancelan el desarrollo-fan y ahora harán un remastered rápido para sacar dinero”.

Después de diversos vídeos y teasers, los cuales no hacían otra cosa que cerrarnos la bocaza y enseñarnos como soñamos alguna vez que sería la escenificación en la tierra de la palabra REMAKE. Nos llega 1-shot Demo, una demostración abierta, y recalco abierta porque cada vez es más común abrir betas cerradas a los que han desembolsado su dinero meses antes de la salida de un juego reservando, una demo, que nos pone los pelos de punta, y no digo esto por ser un Survival horror, sino porque si ya esperábamos mucho de este juego, madre mía, es todo lo que queríamos.

Una demo diferente al resto

Destacar el formato de la demo, un solo intento de 30 minutos, suficiente para disfrutarla, pero no permitiendo explotar el entorno para generar un hype, como idea me parece tremenda, aunque como jugador… ¡quería más!
Se nota lo que han aprovechado Resident Evil 7. Su interfaz es muy cómoda, algo que nos gusta de sobremanera es acceder a las armas con la cruceta, el entorno en los pasillos sin luz es descomunal linterna en mano, poniéndonos en tensión al girar un pasillo, aunque gracias a dios ahora veremos al momento lo que hay en el nuevo pasillo, salvando uno de los mayores defectos del original, el sistema de cámaras.

Unas texturas y sensación de impacto con los zombies de 10, sientes sólo con el sonido cada disparo, te agarras el brazo cuando te coge un zombie o incluso cuando atacas con un cuchillo. Muy sobresaliente el efecto de disparo en articulaciones, y el desgarro de cuerpo con el cuchillo.

En resumen, nos ha parecido una demo soberbia, no hemos podido limitarnos a dar leves puntilladas y la mayoría de las opiniones van referenciadas al juego y no a la demo, pero, con sólo 30 minutos de juego, la demo expone una cantidad de puntos fuertes con los cuales ya podemos considerar a este Resident Evil 2:REMAKE un gran juego, por lo que preferimos no darle más vueltas, esperar los 10 escasos días que quedan para poder llegar a Racoon City y hacer loimposible por sobrevivir.

Informático que le encanta la lectura, viajar, el cine, el deporte y los videojuegos. Xboxer desde los albores de la humanidad.

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