No será necesario crear una cuenta nueva
Era un cambio deseado por los usuarios y ha llegado prácticamente sin previo aviso. Ahora, en la Playstation Store europea podemos cambiar la región y el idioma para visitar otras tiendas digitales. Eso sí, no será posible ningún tipo de compra en estas tiendas, solo podremos “visitarlas”.
¿A qué se debe este cambio? Pues bien, parece que todo viene de una ley europea que prohíbe a las compañías el bloqueo de contenido según la región de origen. Este aspecto se conoce como geo-bloqueo, y una vez eliminado, ya podemos acceder a otras Playstation Store de Europa.
Para acceder a esta función, debemos ir a la opción Región de Tienda en la barra situada a la izquierda de Playstation Store. También es importante destacar que no será necesaria la creación de una cuenta nueva, lo cual es de agradecer.
Respecto a la opción de compra en tiendas extranjeras, Sony no se ha pronunciado al respecto. Por lo tanto, desconocemos si en un futuro tendremos esa posibilidad. Lo que sí podemos decir es que los usuarios de PS4 desean más comunicación con el resto del mundo, y que esto supone un avance en la dirección correcta.