Hora 0
Hace una semana que ha salido Destiny a la venta. Durante meses me han bombardeado con videos y más videos sobre el esperado juego que revolucionara la nueva generación de videoconsolas. Esta última semana mis amigos me han terminado de convencer, así que es hora de jugar.
Hora 1
Me encanta la primera cinemática. Me han presentado al que al parecer será mi compañero de aventuras, un pequeño robot flotante, y me he pasado la primera misión. Ahora me encuentro en la base central, La Torre, viendo gente de niveles 20 y superior, algún día me digo…
Hora 5
Me he puesto a hacer misiones del modo historia. Poco a poco subo de nivel y consigo armaduras que me cambio con frecuencia para mejorar mis estadísticas. También encuentro armas a montones, me permiten buscar cual es mi combinación armamentística perfecta.
Hora 7
La ambientación del juego es increíble, la tierra estaba sensacional recreado pero la luna es aún más bestial. Las galerías y cuevas de la colmena son tremendas. He eliminado a los primeros jefes finales; el tanque araña a pesar de ser complicado y suponernos un gran esfuerzo me ha encantado.
Hora 14
El pvp junto a tus amigos esta genial, además subes muy rápido de nivel. Es innegable que el juego está pensado para ser un cooperativo. Nos hacemos misiones y mazmorras juntos para conseguir equipamiento.
Hora 23
¡Nivel 20! Según Bungie empieza el verdadero juego, eso espero la verdad, he terminado el modo historia y me ha decepcionado un poco.
Hora 26
El sistema de nivel ha cambiado. Ahora no se basa en adquirir experiencia sino conseguir armaduras. Para eso tendré que elegir una secta del juego subir de nivel dentro de la secta y conseguir insignias para comprar el equipamiento.
Hora 31
Las armaduras son carísimas. Destiny empieza a exigirme muchas horas de juego. Además todas esas recompensas que antes daba ya no sirven para nada y las desecho de forma sistemática
Hora 39
Conocía la existencia de un objeto llamado moneda extraña. He descubierto que sirve para comprar los fines de semana una armadura especial necesaria para alcanzar el máximo nivel, el 30, el problema como siempre es que son carísimas. Toca reunir monedas extrañas…
Hora 40
Para conseguir las monedas extrañas tengo que hacer mazmorras, el problema es que se repiten una y otra vez, esto empieza a ser cansino.
Hora 47
Lo mires como lo mires el juego es repetitivo, pero engancha…Bueno tengo que seguir jugando.
Hora 52
Al fin mi armadura está completa, soy nivel 27. Ahora solo falta mejorarla. Así que toca jugar más, cooperativo y pvp. Aunque me pregunto hasta que punto tendré que estar subiendo mi equipo si al final el juego acaba siendo parecido.
Hora 59
Tengo en mis manos el juego más aburrido que he jugado jamás…
Hora 60
¡Odio este juego! es la cosa más repetitiva y aburrida que he hecho en mi vida. ¡Todas las misiones son iguales! Entro en un lugar, que he visitado mínimo 10 veces, mato gente, mi compañero formatea “algo” y mato más… y punto. Los jefes finales por lo general son como cualquier otro enemigo pero sencillamente con más vida, sin ninguna imaginación. Me doy cuenta de que llevo 60 horas haciendo lo mismo… y sin motivo alguno, la historia es penosa, siempre los mismos escenarios, siempre los mismos enemigos. Si en algún momento me dan alguna recompensa que sea útil, al final no es más que lo que me dan siempre, basura. Al jugar con amigos se vuelve algo más ameno pero sin ellos me resulta infumable y me duermo jugando. Al final todo se basa en subir de nivel, y resulta desesperante. Mi decisión final, ¿cuál será el “Destiny” de Destiny? o tiro el juego por la ventana o lo dejo pillar polvo en la estantería.
Hoy
Ha pasado tiempo de mi cabreo monumental (supongo que alguno se sentiría identificado) y puedo pensar con más claridad. La supuesta “obra maestra” de Bungie no es un mal juego pero tiene un problema, ha sido alargado en exceso, por esa obsesión que Bungie tiene de darle años de vida a Destiny. La cosa es que lo han alargado con estupideces, todo es demasiado caro y no obtienes recompensa por tu esfuerzo. La otra gran pata torcida de Destiny es que le falta un trabajo enorme, el apartado visual es de 10 pero su historia inexistente. Me gusto la primera cinemática y menos mal, porque solo tiene tres más y nada impresionantes. Los grandes jefes finales no te exigen pensar, solo se basa en disparar mas veces. Destiny podría haber sido un gran juego, quizás si de esos 500 millones 400 hubieses estado destinados al juego y no a la propaganda como realmente paso.
Con esto no quiero decir que no se compre Destiny, vale la pena jugarlo y con amigos más, pero no pagar 70 euros por él. Recordad hay vida más allá de Destiny, por un momento a mí se me olvidó.
Mohicano38
interesante artículo, uno ya está cansado de ver análisis insulsos de “la obra maestra” de activision. ya era hora de que los medios se revelasen
Jerichó
mmm realmente original, me gusta el estilo rápido y directo de la entrada. para mi me aburrió a las 5 horas cuando vi que no era lo que bungie decía… mucho marketing y pocas nueces.